Con más de 25 años de experiencia, Roberto es Licenciado en administración de empresas, cuenta con dos maestrías, Finanzas (ITAM 1992) y el Medex (IPADE 2010), en los comienzos de su carrera participó con PWC como auditor y posteriormente en EY como consultor senior, en 1992 se unió a Fomento de Capital donde por 5 años, participó en más de 25 proyectos de fusiones y adquisiciones.

En 1997 se unió a la industria minera como Director de Finanzas y Administración en Miranda Mining Development Corporation, compañía canadiense de exploración y explotación minera.

En 1999, emigró a Securitas, líder mundial en seguridad, para ayudar en la reestructura y transformación de su operación mexicana, fungió como Director de Finanzas y Administración, Director Regional Norte y finalmente como Director General, llevando a convertir a Securitas como uno de los líderes en la Industria de la Seguridad en México. En este periodo hizo dos adquisiciones en México y apoyo una más en Argentina.

En 2012 co-fundó Optimización Transformadora de Sociedades con su padre. Desde entonces ha realizado un proceso exitoso con SISSA, empresa dedicada al traslado
de valores y vigilancia y desde verano de 2012 a la fecha un proyecto de transformación en Grupo Senda, empresa líder en el noreste del transporte de pasajeros.

Roberto está casado con Fabiola Beniíez con quien tiene 3 hijos.

Michael Freeman is on Twitter, Facebook and LinkedIn

Additional Info