Con más de 50 años de experiencia profesional, comenzó su carrera en Ingenieros Civiles Asociados ICA, se movió a la industria automotriz en Chrysler, para después hacer una carrera de más de 40 años en Grupo Bal.

Ocupó posiciones directivas desde finales de los 70’s, participo en numerosos procesos de reestructura y transformación en Cerveceria Moctezuma, a mediados de los 80´s Roberto tomo el rol de liderazgo en la negociación con los bancos nacionales y extranjeros para rescatara la Compañía de la quiebra, concluyendo con la venta de la empresa a Cervecería Cuauhtemoc dando origen a Femsa (hoy en nuestros días Heineken).

Fue promovido a Director Corporativo en Grupo Bal apoyando las compañías mediana desde la oficina central (más de 20) compañías que van desde Casa de Bolsa, Agencias automotrices, plazas de toros y servicios de aerotaxis entre otros. Se retiró del Grupo en Octubre de 2010 y fundó Optimización Transformadora de Sociedades con su hijo en 2012.

Es miembro activo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas desde 1986 habiendo sido el Presidente del Capitulo Ciudad de México en 1991.

Roberto es Economista de la UNAM (1966), esta casado con Ana María Rico, y tiene 3 hijos y 8 nietos.

Lisa White is on Twitter, Facebook and LinkedIn

Additional info